miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Foto Kirlian

Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo. Los creyentes opinan que este halo es un tipo de energía vital o «aura». Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad. La descarga de corona es un fenómeno bien conocido que se explica en física elemental.

El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar. En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente. Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.

Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.




La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que le da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.

Según dichos propios de algunos de los creyentes, se podría comentar como posible, las siguientes habilidades de la foto Kirlian (tomado de un aviso publicitario de servicios de investigación pagos) :

“Después de muchos años de investigación se ha llegado a la conclusión que los campos de energía son la base de nuestra actividad biológica. Es una estructura electromagnética y lumínica que mantiene sincronizadas todas las funciones del cuerpo, mente y espíritu y cuando esa estructura bioenergética se desequilibra comienzan aparecer determinados síntomas físicos, psíquicos, emocionales y espirituales que habitualmente llamamos enfermedades. A través de la fotografía Kirlian podemos detectar estas anomalías hasta con varios meses de anticipación pudiendo de esta manera controlar y hasta en muchos casos revertir los procesos patológicos con el acompañamiento del tratamiento adecuado.”




El trabajo de los Kirlian fue foco de atención en Occidente en los años 1960. La reacción en la comunidad científica fue variada, aunque despertó suficiente interés como para promover una reunión de científicos en Alma Ata en 1966. El biofísico Viktor Adamenko teorizó que el campo energético era "la emisión de electrones en frío" y que sus patrones de emisión podrían sugerir nueva información acerca de los procesos vitales de objetos animados. Adamenko y otros científicos soviéticos percibieron que las energías biológicas de los humanos eran las más brillantes en los 700 puntos del cuerpo que coinciden con los puntos de la acupuntura china.

Al final de la década del 60 se confirmaba la hipótesis: el "alo" no era una simple emanación del cuerpo físico, se afirmaba que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones, en estado libre. Los científicos sostenían que se trataba de un estado material desconocido, hasta el presente, se considero que el "alo" presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un "Cuarto Estado de la Materia". Semejante descubrimiento puede ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de los fenómenos paranormales, los científicos soviéticos afirman que el descubrimiento puede ser aplicado en los nuevos experimentos, la fotografía Kirlian puede revelarnos ciertos fenómenos en el mismo momento en que se están produciendo.

Un individuo que cura por medios parapsicológicos puede emitir algún tipo especial de emanación y ser observado por el nuevo procedimiento, el efecto KIRLIAN, puede ayudarnos a comprender mejor las procesos electrofisiológicos que se producen en el cuerpo, en el momento en que aparezcan fenómenos de naturaleza paranormal.

Pero volviendo a la misteriosa naturaleza, el fenómeno descubierto por los Kirlian, ha sido definido científicamente, como Cuerpo Bioplasmático, o también como, Cuerpo de Plasma Biológico.

Una técnica para fotografiar objetos en presencia de un campo de alta frecuencia, alto voltaje y bajo amperaje, cuyas placas muestran emanaciones multicolores brillantes que se dice son el aura o campo biomagnético.




Se dice que las fotos Kirlian revelan el estado de salud y de las emociones a través de cambios en el brillo, en los colores y en las modalidades de la luz. Los experimentos de 1970 dirigidos por Thelma Moss y Kendall Johnson en el Center for Health Sciences de Los Angeles, California, mostraron cambios en el patrón luminoso de una planta cuando se le aproximaba una mano humana y cuando era pinchada. Cuando parte de una hoja fue cortada, un contorno iluminado de la porción amputada todavía aparecía en la película. Moss, Kendall y otros investigadores encontraron que el patrón luminoso alrededor de los humanos reflejaba similarmente cambios en el estado emocional. Sanadores psíquicos y el psicokinético doblador de metales Uri Geller fueron fotografiados con fulgores de luz emanando de la punta de sus dedos cuando se dedicaban a sus respectivas actividades.

El efecto es producido por un campo eléctrico de Fotografía Kirlian de huellas digitales en el laboratorio de la Dra. Thelma Moss, Universidad de California en Los Ángeles. Los partidarios de la fotografía Kirlian han predicho que esta técnica sería aplicable en la medicina diagnóstica. Algunos experimentos usando dicha técnica para detectar cáncer han sido exitosos. Algunos investigadores imaginan sistemas de diagnóstico que combinen la fotografía Kirlian con la tomografía computada ("CT scanners" o versiones avanzadas de tomografía axial computada “CAT scanners” que utilizan un delgado haz de rayos X para fotografiar un objeto desde cada posible ángulo en 360 grados de rotación). También se ha pensado en la combinación de la fotografía Kirlian con imágenes obtenidas por resonancia magnética nuclear (RMN), una técnica que usa campos magnéticos en vez de rayos X para producir imágenes de las células y tejidos del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario